CHINA

Nuevas oportunidades

¿Que hacemos?

En estos momentos estamos trabajando con la empresa YBDL (www.shanghaibasketball.com) en este proyecto. Esta empresa busca entrenadores internacionales y nosotros somos sus representantes en Europa. Damos la oportunidad a jóvenes de toda Europa para vivir un experiencia en el mundo del Baloncesto, entrenando a un equipo en China. Nosotros gestionamos todo el proceso y seleccionamos a las personas que viajaran a China. Buscan 20 entrenadores.

YBDL

YBDL (Youth Basketball Development League) es una agencia de entrenamiento de baloncesto juvenil en Shanghai donde todos los entrenadores son extranjeros. Enfocado en niños de 5 a 15 años, proporciona un ambiente de aprendizaje de baloncesto norteamericano bien organizado y disciplinado. Ayuda a los niños a desarrollar habilidades de baloncesto, crea un ambiente positivo y les enseña espíritu deportivo y trabajo en equipo.

Con el fin de introducir el baloncesto a los niños chinos, que disfruten de la diversión del baloncesto y que se beneficien del deporte, YBDL ha construido un equipo internacional para crear un curso de formación sistemática y científica de baloncesto.

YBDL desarrolla un programa de entrenamiento norteamericano escrito por el equipo instructor de YBDL y autenticado por la Federación Nacional de Estados Unidos de baloncesto (USAB)

YBDL tiene una colaboración a largo plazo con Nike, Cursos de Ingles EF y la administración de deportes sociales de Shanghai para organizar cursos y festivales deportivos.

Además YBDL ha trabajado en diferentes campamentos de baloncesto con jugadores como Kobre Bryant y Dwayne Wade y desde 2016 cuenta con Allen Iverson como entrenador jefe desarrollando el programa de entrenamiento gracias a su técnica y experiencia.

¿En que consiste?

  • Las clases son el fin de semana en su mayoría, viernes sábado y domingo. Son clases de 1 hora y media o 2. También se imparten algunas clases entre semana. Generalmente son de viernes a domingo y los entrenadores imparten 11 clases:
    – 1 o 2 el viernes
    – 4 o 5 el sábado
    – 4 o 5 el domingo
    – 1 o 2 clases durante los días laborables
    2 días de descanso por semana, excepto en verano sólo 1 día de descanso durante el mes de julio y agosto.
    Serán un total de 44 clases de al mes. Si se excede esa cantidad de clases se cobraran 300 rmb (40 € aprox) extra por cada clase.
  • El diseño de las clases y el coaching es parte del trabajo a realizar.
  • Ser parte de todas las actividades de la academia también es parte del trabajo.
  • Hacer photoshoot y videoshoot cuando sea necesario.
  • Hacer una entrevista cuando sea necesario y también hacer actividades y eventos de baloncesto.
  • Las clases con sus socios contarán como una clase YBDL.

Requerimientos

YBLD pide estos requerimientos para ser su entrenador:

    • Menor de 35 años.
    • Saber jugar a baloncesto.
    • Titulo profesional o master.
    • Al menos 3 años de experiencia entrenando a niños menores de 6 años.
    • Ingles fluido. Nivel basico.
    • Hombre de al menos 1,70 metros de altura.

Para el casting:

    • Realización de un video coaching de 5 minutos interactuando con niños menores de 6 años.
    • Vuelo y visado financiado por YBLD
    • Si no se supera el periodo de prueba de un mes, se te descuenta del sueldo el vuelo de vuelta y el alojamiento.

Beneficios

  • Los sueldos son de un mínimo de 1500 € mensuales trabajando una media de 25-30 horas. YBDL se hace cargo y costea el alojamiento, el visado de trabajo y los vuelos.
  • Uno de los mayores beneficios de la oportunidad de trabajar en China es la experiencia internacional de ser entrenador de baloncesto, tener un curriculum con experiencia internacional en otro idioma y en una empresa como YBDL puede ser muy interesante.  China es un país que no tiene muy arraigada la cultura del baloncesto, por lo que no solo se trabar la técnica del baloncesto sino el poder inculcar una cultura entre los más jóvenes. Quieren aspirar a pelear por las medallas en los juegos olímpicos. El deporte esta en crecimiento y tiene un gran apoyo del gobierno.
  • China también es un país que se mueve a la velocidad de la luz, con muchísimas oportunidades y ofreciendo la oportunidad a la gente de crecer tanto en lo profesional como personal. El hecho de que el sueldo sea atractivo y que el tiempo de dedicación no es excesiva, da pie a poder desarrollar otras aptitudes aprovechando la estancia en el país.

Asier Ojembarrena

Chief Financial Officer

Colaboradores